Cuarto en la primera carrera tras obtener su primera pole position en la Fórmula Abarth. Así comenzaba el sábado para el joven uruguayo que milita en el equipo BVM de la categoría, y de no ocurrir nada raro, su diferencia con respecto a Kevin Joerg haría que con ese resultado Santi se proclamara campeón de los novatos. Y así fue. Urrutia consiguió un meritorio título en la monomarca con apenas 16 años.Y que mejor forma de llevarse el título al mejor novato que ganando una carrera, cosa que Urrutia consiguió esta tarde en el circuito italiano de Monza.
Tras largar tercero bajo agua en el templo de la velocidad, Urrutia rápidamente se enfrascó en el duelo por el primer lugar con el piloto brasileño Ignacio Costa, también gran animador de la Fórmula Abarth. Urrutia logró doblegar los esfuerzos del piloto y ganar la carrera, quedándose además con el mejor tiempo de la tanda.
Urrutia comenzó de la mejor manera el primer día de carrera en Monza, pues mañana tendrá la última tanda del año, en la que Urrutia se irá, por ahora, con 3 victorias, lo que significó que el juvenil Urrutia viera como se alzaba el pabellón patrio en 3 ocasiones en su honor, cosa más que gratificante.
Por demás está decir que haber conseguido el título de “Mejor Novato” del a categoría lo posiciona como uno de los mejores de la grilla, colocándolo en boca de quienes buscan lo que Urrutia posee, un gran talento.
¡Felicitaciones por el título Santi!
Comentarios