Con un mejor clima que el previsto, culminó la primera etapa de la octava fecha del Campeonato Nacional de Rally con epicentro en el Departamento de Cerro Largo, precisamente en su capital, Melo. Martín Cánepa y Rodrigo Zeballos han sido los grandes animadores de la jornada, intercambiándose la punta de le generan en varias oportunidades.
El rally comenzaba con Rodrigo Zeballos marcando un tremendo tiempo en la primera especial, seguido por un scratch en la segunda. En la tercera cronometrada del primer bucle, Martín Cánepa lograba revertir el trabajo de Zeballos y se colocaba como puntero, con un poco más de 7 segundos de ventaja sobre el fernandino.
El segundo bucle se daba de la misma manera que el primero. Rodrigo Zeballos apretaba el acelerador en las especiales 4 y 5, pero Cánepa descontaba nuevamente en la 6, remarcando lo bien que le sentó al piloto de Pando el tramo de “Palos Altos – Km 26.600”.
Enrique Pereira es el tercer mejor clasificado, solamente a medio segundo por delante de Beltrán, quien se colocó cuarto.
El resultado es más que favorable para la dupla de los Cánepa, quienes están muy cerca de obtener el título nacional absoluto. Si mañana los hombres de Pando se van con más de 58 puntos de ventaja sobre la tripulación de Tarariras, habrá campeón.
La clase 6 es dominada por Hugo Correa, quien también está muy cerca de obtener el título de la clase. Ignacio Sosa comanda las acciones de la clase 9, mientras que Fernando Grondona es el puntero de la clase 10, muy cerca también de obtener el máximo cetro.
Andrés Fontana y César Reyes son los únicos pilotos que están compitiendo en la clase 8 y 3 nacional, respectivamente.
Comentarios