La primera etapa terminó, pero no se sabe el resultado. Un problema en la toma de tiempos del tramo 3 ha dejado al Rally en la oscuridad y a la empresa encargada, SIT, Sistemas Integrales de Telecomunicación, con una explicación a brindar de en dónde estuvo la falla y cual puede ser la solución.
Es que al final del PC 3 aparecieron en pantalla algunos tiempos imposibles, con diferencias de minutos entre algunos autos, por lo que a esta hora -15.10 de Uruguay- se busca reaizar una clasificación extraoficial, a mano, estimándose que Sebastien Loeb es el líder cumplidos los cuatro primeros PC. La diferencia con su escolta, Sebastien Ogier, no se conoce todavía.
Sí, se sabe que Thierry Neuville, que estaba quinto tras el PC 2 debió abandonar en el PC4 tras salirse de ruta.
Otro problema ha resultado el sistema de monitorio satelital de los autos que, por ejemplo, dió al de Loeb detenido en el parcial 1, cuando ya había llegado. Las autoridades tuvieron que pedirle a Citroen que desconecte los sistemas en los autos de Loeb y Sordo.
POr el momento es lo que podemos informar, pero estaremos al tanto para poder ofrecer una clasificación oficial de esta primera etapa en la que la FIA busca deslindar responsabilidades en algo tan vital como la toma de tiempos.
Comentarios