Video: terrible accidente 15 heridos en Daytona

La Drive4COPD 300 de Daytona de la serie NASCAR, antesala de las 500 millas, terminó de manera abrupta tras el accidente ocasionado por el coche del piloto Kyle Larson, que dejó al menos 15 heridos en las gradas del circuito donde se lleva a cabo la carrera en Florida.

Larson, quien abandonó su Clorox Chevrolet ileso tras el impacto con la valla de seguridad, dijo “me empujaron por atrás, fue muy tarde antes de que pudiera reaccionar. La cabina se encendió en llamas, pero pude salir rápido del auto”.

“Espero que todos los aficionados estén bien. Recibí un par de impactos y perdí mi motor”, agregó el piloto estadounidense.

El sargento John Creamer, de la policía de Daytona Beach aseguró que los aficionados heridos fueron llevados al Centro Médico Halifax y el Hospital Florida Memorial.  Uno de los lesionados tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un golpe que recibió en la cabeza, de acuerdo con información de ESPN.

“Ahora nuestra función es determinar qué daños hubo y qué pasó en general. Los lesionados fueron llevados al Centro Médico Halifax. Nuestras oraciones están con todos ellos”, indicó el Presidente de NASCAR, Mike Helton.

En entrevista con USA Today, uno de los espectadores que presenciaron el accidente comentó “el coche atravesó la reja, se estrelló por todos lados. Volaron ruedas y varias personas fueron golpeadas”.

Dale Earnhardt Jr. confirmó que entre los pilotos no había heridos, excepto Michael Anne, quien fue trasladado a un hospital local después de un accidente previo al ocasionado por Larson.

A última hora se supo que habría dos heridos en estado crítico, fruto de los golpes recibidos. Es que no solo fueron las ruedas lo que impactaron las tribunas, sino también el block del Chevrolet, además de toda la suspensión delantera.

La Drive4COPD 300 es la antesala de las 500 millas de Daytona que se llevarán a cabo mañana en el circuito International Speeway.

Vea el Video:

Comentarios