Tremenda victoria la que consiguieron Martín y Omar Cánepa en el reciente Rally de Young. No solo por el ritmo de carrera -contundente- sino porque embolsaron la totalidad de los puntos en juego. Una opción trascendente por cuanto la temporada llegó a su mitad.
Triunfo, etapa del sábado, etapa del domingo y Power Stage para los pandenses es una muestra fiel de su rendimiento.
“Sí, efectivamente, si lo vemos desde el punto de vista de la suma de puntos sumado a que nuestro directos rivales que son Pereira/Antelo llegaron terceros, sin dudas que en Young la cosecha fue buena pero falta mucho para terminar. Quedan cuatro finales por delante y entre ellas, competencias muy difíciles como el Rally de Treinta y Tres y el Atlántico”, destacó Martín Cánepa.
“Tanto a mí como al auto nos cayó muy pero muy bien el tramo más largo que tenía casi 20 kilómetros. Ahí podíamos minimizar la diferencia que perdíamos en el otro sector que no nos cayó tan bien y a la vez, sacar algún segundo más a nuestro favor”, reconoció.
“La carrera no la empezamos bien. Cometí algunos errores, me salí afuera, me pasé en una chicana y eso determinó que perdiéramos varios segundos. Abrir el camino también tiene sus problemas. Pero es parte de la carrera”, explicó.
“El Rally de Paysandú ahora en agosto es una carrera clave para nosotros. Cerrar primeros la rueda nos permitirá encarar el último tramo del campeonato con una diferencia en puntos que nos dará la tranquilidad de no estar necesitados de victorias. Veremos como se da”, resumió el piloto campeón 2012 y líder de la tabla anual 2013.
Mario Rosa
Comentarios