La FIA anunció ayer que la francesa Michelle Mouton, estrella del Rally Mundial en la década de los 80, será la gerenciadora del World Rall Championship, coordinando todos los aspectos, seguridad, reglamentos, calendario, etc.
Para los más jóvenes vale destacar que Michelle Mouton fue realmente espectacular, siendo la primera -y hasta ahora única- mujer en ganar una prueba del Mundial, el San Remo de 1981. Además, entre 1982 y 1984 ganó otros tres rallies del Mundial: Portugal, Acrópolis y Brasil, con el copilotaje de la italiana Fabrizia Pons, tripulando un Audi Quattro y ante los mejores pilotos de aquella época.
Por si fuera poco destaquemos que Michelle fue Vice Campeona Mundial de 1982, detrás del magnífico Walter Rohrl. A su vez ganó la subida Pikes Peak en el 85.
Mouton, es también la organizadora de la Carrera de los Campeones que se realiza desde hace varios años como cierre de la temporada automovilística, en grandes estadios y como homenaje al desaparecido Henri Toivonen. Actualmente tiene 59 años de edad y por cierto un gran conocimiento de la especialidad y del entorno comercial que es necesario para que el Rally Mundial pegue un salto importante en los próximos años.
Comentarios