Beto Monteiro, con un camión Iveco Hi-Way, se consagró este domingo campeón sudamericano 2013 de la Formula Truck, en la cuarta y última fecha disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, ante más de 25.000 espectadores.
El vencedor había terminado segundo, detrás de Roberval Andrade, pero éste fue penalizado por exceso de velocidad, detectado por uno de los radares y quedó relegado al tercer lugar.
Segundo se ubicó Felipe Giaffone (Man-Volkswagen), ganador el año pasado en el escenario cordobés, mientras que la tercera posición fue para Roberval Andrade (Scania); cuarto Leandro Reis (Scania), y quinto Leandro Totti (Man-VW), campeón del año pasado.
El nuevo campeón sudamericano dijo tras su victoria que “nuevamente la Fórmula Truck mostró su alto nivel técnico de competición. Nuestro equipo trabajó muy bien para preparar el camión y el resultado se vio en la pista, y de tal manera logré la primera posición y el campeonato sudamericano”.
Con el triunfo en Córdoba, Monteiro terminó el Sudamericano de F-Truck con 72 puntos, igual que Totti. No obstante, como suma dos victorias (San Pablo y Córdoba) en la temporada contra ninguna del paranaense, se quedó con el título.
La prueba también clasificó para la séptima fecha del torneo brasileño de la divisional que encabeza Monteiro, la cual tendrá continuidad el próximo 13 de octubre, en Guaporé.
(En base a carburando.com)
Comentarios