Extrañaba: Urrutia volvió a las dos ruedas

Inseparables

El juvenil piloto uruguayo Santiago Urrutia volvió a su gran amor: la bicicleta de montaña. Tras 14 días sin poder salir a realizar sus 100 kilómetros diarios por la montaña de Forlí, el coloniense pedaleó de lo lindo para concretar 67 kilómetros de plena montaña. “Tras el incidente en SPA, tuve que recuperarme de un golpe en la rodilla. de manera que me prohibieron practicar bicicleta durante dos semanas. Pero fue como volver a la vida estos primeros 67 kilómetros de montaña. Ahora voy a seguir con todo hasta la carrera en Monza”, destacó Santiago Urrutia reconociendo que extrañaba no poder salir a realizar su entrenamiento en el birodado.

“El entrenamiento físico y sicológico siguió como siempre. No podía hacer bicicleta hasta que el tendón de la rodilla se recuperara. No sentí ninguna molestia asi que al 100% para dar todo en Monza”, añadió.

Además del entrenamiento específico, Santiago Urrutia lleva varias horas en el simulador entrenando en el autódromo de Monza: “es mi pista favorita. Será la primera vez en el año que llegaré a un autódromo que al menos conozco. Estoy muy motivado. Tengo bien en claro que el campeonato termina en la última carrera del año así que hasta ese momento, voy a dar el 101%”, aseguró.

MARIO ROSA

Comentarios