Sin ceder ningún tramo, Martín y Omar Cánepa a bordo de su flamante Mitsubishi Evo 9 lograron imponerse en la primera etapa del Rally de Treinta y Tres y dan un paso enorme en pos de obtener la corona 2013 por anticipado.
Si bien Enrique Pereira/Juan Antelo con el Evo 10 se pusieron a tono en la segunda mitad de la primera etapa, de todas maneras los Canepa’s cerraron la jornada inicial imponiéndose su calidad en los 4 tramos cronometrados disputados este sábado ante miles de espectadores que desbordaron los dos sectores de ruta usados para la etapa y por eso motivo, fue necesario postergar el arranque de la competencia en casi 30 minutos.
Con 17.8 segundos a su favor, todo parece indicar que más allá de la diferencia, el ritmo de Cánepa/Cánepa no está al alcance de sus rivales.
De los 38 equipos que iniciaron la carrera, 26 lograron cerrar la primera jornada olimareña.
PRIMER RULO: CÁNEPA/CÁNEPA PICARON EN PUNTA:
Comenzó la disputa del Rally de Treinta y Tres, octava Fecha del Campeonato Nacional de la especialidad organizado por el Club Uruguayo de Rally (CUR).
Los pandenses Martín y Omar Cánepa con su Mitsubishi Evo9 se sienten a sus anchas ya que se colocaron en punta tras los dos primeros tramos que componen el primer rulo de la carrera.
Llegaron a la carrera olimareña como líderes de la tabla anual y tal como están las cosas, están rumbo a obtener el título 2013 a falta de una Fecha (9a.) que se disputará en Minas.
De todas maneras, queda mucho por delante en una competencia muy dura y difícil como es el Rally de Treinta y Tres.
Martín y Omar Cánepa ganaron los dos primeros especiales que conformaron el primer rulo.
Entre los abandonos tras los dos primeros sectores cronometrados, destaca el de José Levy/Gustavo González quienes se quedaron sin neumáticos de repuesto tras pinchar dos veces en la PE 2, la más larga de la carrera, con 29,800 kilómetros.
MARIO ROSA
Comentarios