Con los primeros días del verano 2014, las primeras buenas nuevas del deporte motor uruguayo empiezan a sonar y con fuerza.
“Y para muestra, basta un botón”, dice el viejo refrán: el taquillero piloto pandense Eddy Mion da el primer gran golpe de escena al confirmar que compró el Mitsubishi dejado vacante por Martín Cánepa y el auto, llevado a Evo 8, será la herramienta de Mión para desembarcar definitivamente en el Campeonato Nacional de Rally 2014 dentro de la Clase 3 Nacional.
Mión ya había hecho muy buenas apariciones -esporádicas- dentro de la Clase 9 Nacional- pero dejando en claro que estamos ante un piloto tan bueno como versátil: rápido en el asfalto y rápido en la tierra.
Veremos como se adapta a la doble tracción, mayor potencia y mayor velocidad de un Clase 3 Nacional pero por sus condiciones innatas, es obvio que será competitivo.
La confirmación de Eddy Mion sirve además para ratificar la tendencia que se visualiza desde hace unos cuántos años: pilotos de la pista que buscan en el rally nuevas sensaciones.
MARIO ROSA
Comentarios