MB Premium Race: confirma Moreira y… ¿Larratea?

La monomarca Mercedes-Benz Premium Race tiene un receso muy inquieto. A la confirmación del campeón Nicolás Collazo y de Diego “Pingüino” Martínez,  se suma ahora un piloto internacional de enorme jerarquía como Ignacio “Nacho” Moreira.

El pandense ratificó ayer en la reunión de la especialidad entre sus gestores y los pilotos, que será de la partida a temporada completa, confirmando la idea que el piloto manejaba a fines de 2013.

“Estaba bastante ilusionado con el proyecto de Superturismo que planteaba AUVO pero como no prosperó me concentré en la opción de Mercedes Benz que también me resulta atractiva y buen, este martes cerramos todo y volvemos al automovilismo uruguayo”, indicó Ignacio Moreira.

La llegada de Moreira a la especialidad sumado a la presencia de otros pilotos experimentados y a la vez exitosos, determinó que definitivamente la categoría incorpore la división “Light” en la que competirán por el título los pilotos nuevos o de muy menor recorrido.

Por su parte, el riverense Fabricio Larratea confirmó que está en tratativas para integrarse a la MB Premium Race. No obstante ello, dejó bien en claro cual es su prioridad para 2014: “mi prioridad es Superturismo y estoy abocado a ello con el mismo equipo que dirige Carlo Espósito con una reorganicaión interna para optimizar los recursos humanos. Respecto a Mercedes-Benz, es correcto, estoy en tratativas como consecuencia de que un empresario de mi ciudad (Rivera) compró un C200 de la categoría pero no lo puede correr. Me hizo un ofrecimiento muy pero muy tentador para que yo conduzca el auto pero hacer las dos categorías no lo veo viable porque mi cabeza está en el Superturismo. De manera que le hice una propuesta diferente y estoy a la espera de su respuesta cuando él regrese de sus vacaciones”, explicó el piloto riverense.

La propuesta -aparentemente- que hizo Fabricio Larratea sería no estar a temporada completa quitándose de encima la presión que siempre genera disputar un campeonato y mucho más en un piloto que encara las cosas en cuerpo y alma con la mira puesta en ir a lo máximo.

Por lo tanto, es altamente probable que la MB Premium Race cuente este año en sus filas nada menos que con el “petiso” riverense lo que resultará un deleite para la tribuna aunque más no sea en algunas carreras.

Veremos si sobre fines de febrero la propuesta de Fabricio es aceptada por su coterráneo dueño del auto.

MARIO ROSA

Comentarios