Pudimos contactar a Santiago Urrutia al final de su primera carrera de la GP3, en la que penó con dificultades en su auto durante todo el trámite.
En la clasificación fue el fondo plano del Dallara dañado, y en la carrera, la dirección tras un toque con Fong.
“El fondo plano lo cambiamos para la carrera, pero en la carrera me chocaron, me entró uno pasado, me tocó una rueda delantera y me rompió la dirección” comenzó Urrutia.
“Corrí toda la carrera con la dirección rota” confirmó Urrutia, subrayando que “era imposible de manejar”.
“La verdad es que podría haber abandonado en la primera vuelta. Terminé la carrera por terminarla” destacó el coloniense.
Con respecto al mensaje de sus ingenieros, el piloto indicó que “están tranquilos. El problema fue la clasificación, por lo que debimos largar muy atrás, y estas cosas pasan…” aludiendo al toque.
Sobre al auto, indicó que “no pudo ver nada”, en referencia a si el auto estaba más rápido que en la mañana. “Me chocaron en la cuarta curva. No pude dar ni siquiera una vuelta para probar el auto”.
“Mañana largo 20, así que estoy en la misma” expresó Santiago, quien deberá tratar de tener una segunda carrera limpia, para sumar experiencia en la categoría.
“Vamos a tomar esto como experiencia y ta, pensando en la próxima clasificación. Ya se que la clasificación es practicamente el 80% del fin de semana” sentenció.
Comentarios