Jari-Matti Latvala amplió su ventaja al frente del clasificador general disputado el primer bucle de la tercera etapa. El finés tiene ahora una renta de 29.9 segundos sobre Sébastien Ogier, con Kris Meeke en el tercer lugar, a 43.3 segundos de la punta.
Las tres primeras especiales del día fueron ganadas por el finés de Volkwagen, pese a un problema en la refrigeración en su Polo WRC. Sin embargo, Ogier solamente pudo arrebatarle el mejor tiempo en el tramo 17, volviéndo a imponerse Latvala en el 18.
“Ha sido una buena mañana y realmente he disfrutado piloteando. He sido un poco conservador en la zona de la estación de esquí, ya que solo había pasado por aquí una vez en los últimos años”, dijo el líder de la clasificación.
Meeke, el tercero, había logrado encaramarse segundo en la etapa del viernes, pero en lo que va del sábado, ha perdido casi 20 segundos con respecto a Ogier, luego de que el francés se encontrara más a gusto.
“Treinta segundos con Jari-Matti en Finlandia son muchos. Sería estúpido atacar a tope para intentar atraparlo”, dijo el piloto de Citroen.
Resta un bucle de cuatro pruebas especiales para el final de la jornada.
Comentarios