Artículo de Autosport: Gonchi y los Fallen Aces

La famosa revista Autosport, casi una Biblia del automovilismo  dedicó un importante artículo a los “Fallen Aces” (Los Aces caídos) de la IndyCar (ex Cart). Y en ella destaca sobremanera una nota sobre Gonzalo Rodríguez. A menos de un mes de un nuevo aniversario de su fallecimiento y en tanto se aguardan mas detalles sobre la película que actualmente está en post producción, vale una lectura sobre lo expresado en dicho artículo, que aquí va:

………….

La lista de pilotos top en el ranking de Uruguay se resume a tres palabras: Gonzalo “Gonchi” Rodríguez. Tras haber ganado su Campeonato local de la Fórmula Renault, Rodríguez rumbeó a Europa dónde sucesivos terceros puestos en la F Renault de España e Inglaterra, fueron seguidos por un cuarto en el Europeo de la Fórmula 3.000.

El muy sociable Rodríguez debería haber sido un hombre perfecto para el equipo de Brian Redman y John Bright, pero la combinación falló y Gonzalo terminó en el equipo Astromega para la campaña de la 3.000 del año 98.  Ganó en Spá, tras presionar hasta hacerle equivocar nada menos que a Juan Pablo Montoya, dominó en Nurburgring y terminó tercero en la lucha por el título, resultado que repetiría en 1999 cuando a su historial agregó a su vez una victoria en Mónaco.

A los 27 años y ya con dientes largos para la F1, Gonzalo tenía en mente a la CART, testeando para el equipo Newman Haas, firmando luego para algunas carreras con Penske.

“Ví a Gonzalo batiendo a Montoya en Spa y Nurburgring” dijo Brian Redman. “Tenía un talento tremendo y por eso se lo recomendé a Redman, pero Penske estaba allí y lo pescó primero”.

Tras conseguir un punto en su debut en la CART, en Detroit, entrenando en Laguna Seca volcó con su Penske Mercedes y esto terminó por privar al mundo de un excelente ser humando y a quien Redman considera “con materia prima de Campeón Mundial”.

Comentarios