Moto en Brasil: Maximiliano Gerardo segundo en Goiania

Maxi Gerardo no afloja en Brasil

El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo disputó la quinta fecha del Campeonato Brasileño de MotoVelocidade MOTO 1000 GP, que se corrió en el autódromo internacional Ayrton Senna de Goiania, en el Estado de Goias en Brasil, donde obtuvo el segundo puesto y con el resultado que se dio en la carrera, quedó más firme al frente del Campeonato.

La actividad de esta fecha y en la última jornada de esta quinta etapa disputada en Goiania, en el Campeonato que impulsa como manager el ex piloto brasileño mundialista Alexandre Barros, como siempre contó con carácter internacional y pese a que la semana anterior se corrió por el Campeonato Argentino, muchos pilotos de aquella nacionalidad dijeron presente y como siempre, allí estuvo el uruguayo Maximiliano Gerardo a bordo de la Yamaha 600.

Previo a la carrera, la categoría GP 600 tuvo el clásico warm up, la prueba de tanques llenos, don el uruguayo Maximiliano Gerardo, líder do campeonato y pole position de la etapa, ya daba otro toque de atención al marcar el mejor registro, nada menos que 882 milésimas más rápido que el argentino Sebastián Martínez, segundo colocado, con la particularidad que fueron quienes ocuparon las dos  primeras posiciones de la grilla. El tercero, quedó lejos, a 2s035, que  fue el paulista André Veríssimo. El riograndense –gaúcho- Pedro Sampaio, quedó cuarto, 34 milésimos atrás de Veríssimo.

En la carrera, el uruguayo Maximiliano Gerardo fue gran protagonista y lideró gran parte de la carrera, para en la última vuelta, el piloto internacional argentino, Juan Manuel Solorza, con amplia trayectoria en Europa y Estados Unidos,  tomó la vanguardia, superando al montevideano Maximiliano Gerardo y así cruzó la meta de sentencia primero, el argentino.

En cuanto al GP Goiania, quinta etapa del Moto 1000 GP, y en este caso en la categoría GP 600, tuvo una gran carrera, donde los grandes protagonistas fueron un uruguayo y un argentino, llevándose la victoria por muy estrecho margen el argentino, Juan Manuel Solorza, representante de Cinco Saltos, la ciudad localizada en la provincia de Río Negro.

De esta forma comenzó la disputa de la segunda mitad de la temporada de la categoría GP 600 por Campeonato Brasileñoo de MotoVelocidade.

En lo previo, cabe recordar que el uruguayo Maximiliano Gerardo, fue el piloto que marcó el mejor tiempo y partió desde el primer puesto y estuvo liderando la competencia, pero en los últimos giros se dieron varios cambios.

Cuando estaba liderando Maximiliano Gerardo venía en plena lucha con su compañero de escuadra Sebastián Martínez.  Martínez llegó a tomar la vanguardia provisoriamente, pero cometió un error y cayó al tercer puesto, recobrando en la vuelta 11 la vanguardia de la prueba, incluso Solorza ya había tenido parte de la vuelta la vanguardia, pero la perdió frente al uruguayo.

Pero mientras en la vanguardia luchaban Maximiliano Gerardo con Juan Solorza y Sebastián Martínez quedaba tercero, detrás de ellos, también había un interesante duelo, donde el gaúcho Pedro Sampaio pasó al cuarto lugar, desplazando a Veríssimo que caía al quinto puesto.

La lucha se mantuvo y en la vuelta 14ª, la antepenúltima, la sorpresa fue que apareció primero nuevamente Sebastián Martínez, seguido de Maximiliano Gerardo y Juan Marcos Solorza.

La carrera todavía cobraba más emoción y deparaba mayores sorpresas.

Cualquiera de los tres podía ganar y así fue como se sucedieron esas últimas vueltas espectaculares.  Martínez que ocupaba la primera posición, Maximiliano Gerardo que quedaba segundo y Juan Marcos Solorza que quedaba tercero.

Solorza pasó a Maximiliano Gerardo para quedar segundo e inmediatamente pasó al primer puesto, al dar cuenta de Martínez.

A la salida de la última curva, el uruguayo Maximiliano Gerardo, consiguió superar a Martínez para aparecer definitivamente en la  segunda posición.  “Maxi” Gerardo posicionó su moto por el lado externo del trazado para conquistar la posición, desplazando a  Martínez al tercer puesto, en una carrera no apta para cardíacos, porque se giró al límite y se hicieron maniobra s de altísimo nivel, pero sin margen para el error.

Ganó Juan Marcos Solorza de Argentina, segundo fue el uruguayo Maximiliano Gerardo y tercero el argentino Sebastián Martínez.  La cuarta posición fue para el mejor brasileño,  Pedro Sampaio, seguido en el quinto puesto por André Veríssimo, el campeón de 2012 de la GP600.

 “Después del abandono de la carrera pasada que sufrí por una caída, este segundo lugar fue muy bueno para el campeonato”, fueron las expresiones de Maximiliano Gerardo, luego de la carrera.

(Prensa M. Gerardo)

 

Comentarios