Meeke y su 1era. victoria; Ogier ganó el Power Stage

El equipo Citroen en pleno junto a Kris Meeke y su navegante en el podio del Rally Argentina 2015.

El equipo Citroen en pleno junto a Kris Meeke y su navegante en el podio del Rally Argentina 2015.

Con el incentivo de los puntos extra que otorga siempre el último especial, o Power Stage, al mediodía se inició “El Cóndor-Copina”, nuevamente, sobre 16 kilómetros de terreno ondulante, rocoso y en bajada.

El mejor tiempo y los tres puntos a sumar a su liderazgo en el Mundial, fueron para el Campeón, Sebastien Ogier,  con 12.59″00, siendo el único consuelo para el equipo, quedando el francés como líder con 84 puntos, contra 51 de Ostberg.

Volkswagen que se lleva un recuerdo mas que negativo del Rally de Argentina, ya que al abandono de Latvala en el penúltimo tramo se le agregó el de Andreas Mikkelsen en el Power Stage, cuando pegó fuerte contra una piedra, a 400 metros de haber largado. Por suerte no volcó y se detuvo en la banquina del otro lado, dando contra una roca. Había mucha gente en la zona y felizmente no pasó nada. Minutos mas tarde, Thierry Neuville pegó contra esa misma piedra, perdió una rueda e intentó terminar, no pudo y se perdió el cuarto lugar, pero también pudieron haber consecuencias graves. La fortuna, en ambos casos jugó a favor del Rally.

Para Kris Meeke, de 35 años quien comenzó como mecánico de Colin Mc Rae,  era sólo cuestión de no cometer errores graves. Tenía un colchón mas que suficiente sobre su propio compañero de Citroen, el noruego Mads Ostberg quien batallló todo el fin de semana contra la gripe, siendo una excelente oportunidad para “DS”, submarca del doble chevrón,  de llevarse el uno-dos de Argentina.

Y finalmente, así fue. Ganó Meeke (quinto en el Power Stage) seguido de Ostsberg (quien ahora quedó segundo en el Mundial) y fue fiesta para el team francés, justo premio a la confiabilidad del DS3 WRC en este durísimo Rally, y mérito enorme de sus pilotos que no cometieron ningún error, casi que las excepciones a la regla. Ha sdo el primer 1-2 para Citroen desde España en 2012.

Elfyn Evans completó el podio con su Ford en tanto Abdulaziz Al Kuwari ganó la categoría RC2, seguido del paraguayo Diego Domínguez.

Tiempos en el Power Stage

Captura de pantalla 2015-04-26 a las 12.51.17

 

 

 

 

 

 

CLASIFICACION GENERAL FINAL

Final

 

Comentarios