El peruano Rodrigo Pflucker se quedó con una carrera más que emocionante en el autódromo Oscar Cabalén de Argentina, donde se disputó la cuarta fecha del campeonato y la primera de la Copa Argentina. El uruguayo Juan Manuel Casella llegó segundo ¡a 18 milésimas! Y el brasileño Leandro Guedes, tercero.
Se puede decir sin dudar que fue una impresionante victoria del peruano Rodrigo Pflucker. Es que este joven piloto nacido en Lima, Perú, aprovechó los contratiempos de sus rivales, superó a otros y aguantó hasta la última vuelta para convertirse en el primer peruano en ganar en la F4 Sudamericana.
Es que ya desde el inicio hubo novedades porque el brasileño Pedro Caland y el argentino Federico Iribarne, quienes largaban primero y segundo se tocaron y perdieron todas sus chances. Fue en ese momento que el puntero del campeonato Pedro Cardoso (Brasil) tomó la punta seguido por Juan Manuel Casella (Uruguay) y por Rodrigo Pflucker (Perú).
Parecía que sería una victoria más de Cardoso, que no deja de sorprender por su calidad para manejar y su velocidad. Pero tuvo un contratiempo con el auto número 43 y fue perdiendo posiciones lentamente. Fue en ese instante cuando Casella tomó la manija de la competencia.
Sería la oportunidad ideal para el uruguayo para descontarle puntos en el campeonato a Cardoso. Pero no todo es tan sencillo. Atrás suyo tenía a un Rodrigo Pflcuker envalentonado con la posibilidad de lograr su primera victoria.
Las vueltas pasaban y Rodrigo intentaba superarlo por todos lados, hasta que pudo y se mantuvo al frente. Atrás quedaba Casella, Guedes y la sorprendente Bruna Tomaselli, la primera mujer en correr en la F4. Caland también estaba en ese pelotón al igual que el chileno Max Soto Zurita. Cardoso se recuperaba y quedaba por delante de Duarte
Casella no quiso ser menos y fue en búsqueda de la primera posición. Cuando consiguió superarlo lo hizo por pocos metros porque Pflucker consiguió una vez más superarlo para tomar la punta. Allí se armó una batalla entre ellos dos que terminó con un desenlace impresionante: Casella metiéndose en la última curva por adentro e intentando superarlo en la línea de meta. Pero no, Pflucker aguantó y pudo ganar por solo ¡18 milésimas!
Así, Rodrigo Pflucker, de 19 años, obtuvo su tan ansiado triunfo en la Fórmula 4 Sudamericana. Una demostración que con constancia, concentración y templanza los resultados se consiguen. Lejos queda aquella primera fecha de la F4 cuando estaba en las últimas posiciones intentando conocer el auto. Hoy es un animador del campeonato con un triunfo y un claro pretendiente para la Copa Argentina, el mini torneo que la categoría disputa en la Argentina durante su incursión de tres fechas por ese país y que entregará 50 mil pesos en premio al ganador.
Segundo quedó Casella, quien sonrió por la excelente final que disputó y por demostrar toda su calidad como corredor. Mientras que el brasileño Leandro Guedes volvió a subir al podio tras la victoria en El Pinar.
“Esto es impresionante, estoy más que feliz por cómo se disputó la carrera. Fue duro aguantar a Juanma, pero pude lograrlo. Creo que dimos un lindo espectáculo así que ahora me voy a festejar a Perú. Quiero pelear el campeonato y así espero poder hacerlo”, explicó Rodrigo Pflucker.
POS Nº PILOTO VUELTAS NACIONALIDAD TIEMPO DIFERENCIA
1 20 Rodrigo Pflucker 14 PERU 22;23,640
2 60 Juan Manuel Casella 14 URUGUAY 22;23,824 0,184
3 12 Leandro Guedes 14 BRASI 22;29,673 6,033
4 97 Bruna tomaselli 14 BRASI 22;35,842 12,202
5 52 Pedro Caland 14 BRASI 22;37,158 13,518
6 30 Max Soto Zurita 14 CHILE 22;44,121 20,481
7 43 Pedro Cardoso 14 BRASI 22;54,468 30,828
8 99 Daniel Duarte 14 BRASI 23;04,434 40,794
9 7 Federico Iribarne 2 ARGENTINA – –
Comentarios