“El sábado cometí un error y no pude aprovechar la posición de poleman. En la primera curva fue por el lado interno y la pista estaba muy sucia, perdí el control del auto y me fui afuera. Quedé octavo y muy bajoneado pero me rehice y pude llegar cuarto. El domingo pude hacer una muy buena carrera, terminé segundo y saqué buenos puntos para el campeonato porque Cardoso tuvo un golpe y abandonó”. Así resumió Juan Manuel Casella el fin de semana vivido en la Fórmula 4 Sudamericana, instancia en la que lució sobre el lateral de su monoplaza la inscripción “fuerza Santi”.
La Fórmula 4 Sudamericana completó en el autódromo de Chaco, Resistencia, una nueva instancia del Campeonato Sudamericano. La presentación de la categoría continental en territorio argentino tuvo a un solo competidor uruguayo en pista. El joven y ascendente Juan Manuel Casella volvió a lucirse con buenas actuaciones en las dos carreras del fin
de semana. Todo comenzó muy bien para “Juanma” Casella al establecer la pole position. En la primera carrera del fin de semana no pudo redondear en la lucha por la victoria y finalizó cuarto pero en la segunda competencia tuvo su revancha y alcanzó un valioso segundo lugar que lo mantiene prendido en la pelea por la corona 2015. La primera carrera fue ganada por el brasileño Cardoso y la segunda por el peruano Pflucker.
El piloto compatriota llegó a Resistencia con una desventaja de 13 puntos en la lucha por el título ante el brasileño Cardoso y se retiró del autódromo argentino siete puntos abajo del norteño.
MARIO ROSA
Comentarios