De entre las curiosidades de este prototipo merece la pena destacar su aerodinámica. Dispone de un conjunto de apéndices móviles que se activan cuando el vehículo supera los 80 km/h, o bien cuando el conductor presiona un botón. Todo ello permite al IAA Concept ofrecer una aerodinamia récord de sólo 0.19.
Su estilizada carrocería esconde un gran número de elementos móviles con los que se consigue rebajar su aerodinamia. La carrocería se alarga hasta 390 mm, siendo la parte trasera la más espectacular en este ítem. A su vez, los radios de las llantas también se mueven, todo ello para optimizar al máximo el flujo aerodinámico.
A nivel mecánico estamos ante un híbrido enchufable con una potencia combinada de 279 CV. Según Mercedes puede hacer 66 kilómetros en modo 100% eléctrico, sus emisiones son de 28 gramos por kilómetro. Todo ello con una velocidad máxima de 250 km/h.
La carrocería se prolonga en la parte trasera (zona con el interior de color rojo) cuando el vehículo supera los 80 km/h, yen total la longitud del vehículo puede variar 390 mm, y a primera vista estamos ante un diseño muy proporcionado, futurista pero a la vez real y con grandes dosis de deportividad.
Comentarios