Un caluroso fin de semana puso broche de oro a las categorías organizadas por la Asociación de Corredores de Gran Turismo, que nuclea las categorías Mercedes Benz Súper Premium Race, Premium Race, y Premium Race Light. Durante todo el fin de semana, a excepción del sábado por la noche, el sol no dio respiro, iluminando un Complejo Polideportivo de Mercedes que vibró con las definiciones de campeonatos. Es que tanto la Premium Race como la Light, llegaban con varios pilotos con chance de título, y ello sumó y mucho al espectáculo. Por supuesto que sin desmerecer a Nicolás Collazo, campeón anticipado de la Súper Premium Race.
Excepcionalmente, y para culminar el año, las tres categorías corrieron juntas. Como era de suponer, por delante los vehículos con motores Berta de 3.5 litros y 280 (360) caballos, despegados. Sin presión, con el campeonato definido, el triunfo fue para Ignacio Moreira, quien redondeó un excelente torneo.
Collazo no pudo arribar a meta, pues su auto sufrió un desperfecto eléctrico que le dejó por el camino. Pero ello no opacó su festejo, que fue por lo alto sobre el final de la competencia. Segundo, tras Moreira, arribaron Daniel Rostro y Fernando Vaz.
Ls definición del título de la Premium Race tuvo en vilo a todos, pues Andrés de Araújo y Santiago Sartori llegaban con 11 puntos de diferencia a la cita final. De Araújo partía por delante de Sartori, y, de arribar así, el título era para Sartori. Sin embargo, al promediar la carrera, de Araújo fue perdiendo posiciones. El auto se le apagó en varias oportunidades, tuvo que quitar la llave para reiniciarlo, e intentar seguir. Mientras, Sartori seguía por delante.
Tras caer varios lugares, de Araújo se recompuso, y logró arribar en el quinto puesto de la clase, mientras que Sartori finalizaba tercero. Cuentas, cuentas y más cuentas para arribar al resultado, que finalmente dejó a un emocionado de Araújo con los laureles, por apenas un punto, sobre Sartori. Para festejar la actitud de ambos pilotos, quienes en el podio se felicitaron mutuamente.
En la carrera venció el novato Leonardo Alonzo, quien en su tercera carrera, tras una enorme faena, logró su primer triunfo. En segundo lugar culminó Nicolás Martínez, siendo tercero Santiago Sartori.
La Light también tuvo un final para el infarto, al menos para Javier Blanco, quien junto a José Luis Dos Santos y Luis Laureiro, contaban con opciones al título. Es que Blanco debía arribar al final de la carrera para vencer, pero a poco para el final, su auto también sufrió un percance eléctrico. Blanco perdió casi un minuto en una vuelta, y hasta confesó que pensó en abandonar. Pero su auto aguantó, y cruzó la meta. Con ello, su título de pilotos. En la clase, el ganador fue José Luis Dos Santos, segundo arribó Nicolás Gerpe, y tercero lo hizo Alejandro Bagnasco.
Será entonces hasta el año que viene, para una nueva temporada de las categorías Mercedes Benz Premium Race.
Posiciones finales de la séptima fecha
- Ignacio Moreira
- Daniel Rostro
- Fernando Vaz
- Juan Manuel Casella
- Diego Martínez
- Federico Roig
- Leonardo Alonzo
- Nicolás Martínez
- Santiago Sartori
- Ignacio Vero
- Andrés de Araújo
- Marcelo Valdéz
- José Luis Dos Santos
- Nicolás Gerpe
- Alejandro Bagnasco
- Matías dos Santos
- Marcelo Machado
- Javier Blanco
Fotos: L. Pereyro
Comentarios