Joan Barreda volvió a decir adiós a sus aspiraciones a ganar su primer Dakar y lo hace en el mismo escenario y por un problema similar. El de Torreblanca perdió casi una hora en el kilómetro 203 de la especial, un bucle con salida y llegada en Uyuni, a causa de un problema de motor en su moto. El jefe de filas de Honda pudo reanudar la marcha, pero tendrá que completar 340 km remolcado por el italiano Paolo Ceci… Exactamente la misma situación que se dio el año pasado en este mismo escenario.Barreda afrontaba la etapa en cuarta posición, a una distancia absolutamente alcanzable de dos minutos y 27 segundos sobre su compañero de Honda, el portugués Paulo Gonçalves, que también tuvo problemas mecánicos en su moto en la primera etapa, la que tuvo que ser anulada por la lluvia.
El que ganó la etapa fue el australiano Toby Price (KTM) la que arrancó y terminó en Uyuni y de esta manera se acercó al líder de la general, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que fue tercero en la especial detrás de Matthias Walkner (KTM).
Price sumó con la de hoy su tercera victoria en lo que va de la carrera y confirmó que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el triunfo. Ahora la ventaja con Goncalves, líder de la general, es de apenas 35 segundos con el australiano y de 2m50s con el austríaco Matthias Walkner.
Comentarios