Ken Block anunció que el Ford Fiesta ‘Hybrid Function Hoon Vehicle’ que utilizó en sus gymkhanas está a la venta. Este vehículo, en diferentes configuraciones, también ha sido utilizado en pruebas de rallycross y en rallys como el Rally de Whangarei 2015, donde se llevó la victoria en la categoría Extreme.
Basado en el Fiesta RS WRC, el HFNV monta un motor 2.0 de cuatro cilindros que es capaz de desatar hasta 600 caballos de potencia, aunque con la brida de restricción de 34 milímetros se queda en los 350, configuración utilizada en rallys. La transmisión es una Sadev similar a las del Mundial de Rallycross, la suspensión es una Reiger, centralita de Cosworth, frenos Brembo y diferencial trasero mejorado, entre otros elementos.
Ken Block utilizará maquinaria de Ford Performance para el World RX en 2016, motivo por el que ha decidido vender uno de los modelos más extremos vistos en los tramos en los últimos años. En estos momentos se encuentra en Estados Unidos en configuración de rally, aunque la venta incluye el kit para especificaciones de rallycross. El precio es de unos 350.000 euros (250.000 libras) más costo de envío.
Comentarios