El uruguayo Santiago Urrutia debutó en un óvalo este sábado, en la segunda presentación correspondiente al campeonato de IndyLights. Urrutia logró un muy buen cuarto lugar en un tipo de trazado en donde aún no posee mucha experiencia, siendo esta vez el segundo del equipo Schmidt Peterson. La carrera, a 90 vueltas, fue ganada de punta a punta por Kyle Kaiser, seguido de Ed Jones y de RC Emerson.
Kaiser y Jones habían obtenido los mejores lugares para la partida de la carrera, con la pole y el segundo puesto, mientras que Santi Urrutia se ganó el derecho a partir tercero, tras una gran clasificación. Detrás largaba RC Enerson desde el cuarto puesto, seguido de Félix Serralles y de Andre Negaro.
En la largada las posiciones de la punta se mantuvieron, excepto el tercer puesto de Urrutia, quien fue sobrepasado por Ederson y por Negrao, cayendo el uruguayo a la quinta plaza. Esto se debió a un error en el pace car, el que, cuando estaba saliendo de pista, ingresó al trazado, perjudicando la línea de competencia de Urrutia y de Serrales, quienes debieron levantar el pie del acelerador.*
El piloto de Colonia logró ascender una posición llegando a la vuelta cuarenta, tras superar a Negrao, colocándose cuarto, por detrás de su compañero de equipo Enerson.
Inmediatamente después, por un semitrompo, ingresó el pace car, juntando los autos en fila india, para una relanzada que no tuvo mayores incidencias.
Urrutia intentó presionar a Ederson, pero ya con gomas gastadas, y unas trazadas de manejo muy parejas, el sobrepaso no llegó. Quien sí remontó y mucho fue Dean Stoneman, quien largó noveno y culminó quinto, por detrás de Urrutia.
Esta fue la tercera carrera del uruguayo en Estados Unidos, que ahora deberá esperar al fin de semana del 23 y 24 de abril, cuando nuevamente afrontará dos carreras, este vez, en el callejero de Birmingham.
POSICIONES FINALES
*Tanto el equipo de Urrutia, el Schmidt Peterson, como el de Serralles, el Carlin, denunciaron la maniobra ante comisarios. Aún no hay resolución al respecto.
Comentarios