Tras los problemas acaecidos con el público mal ubicado en la pasada edición del Rally de Argentina la FIA ha montado un estricto sistema de control para este fin de semana
El evento, basado en Villa Carlos Paz tiene un apercibimiento muy severo ya desde la edición 2015, tras aquel incidente en el tramo Capilla del Monte-San Maarcos, cuando varios espectadores resultaron lastimados cuando una salida de ruta de Hayden Paddon y su Hyundai i 20.
Michele Mouton, delegada en seguridad de la FIA para el WRC ha venido trabajando en forma conjunta con los organizadores para garantizar que no se produzcan hechos similares.
David Eli, el coordinador general local ha expresado al respecto: “Implementamos area que serán cerradas al público este año e informaremos constantemente al público sobre los mejores y mas seguros lugares para ver el paso de los autos”
“We had to make a compromise with this year’s rally, but we have to recover,” said General coordinator of the event David Eli.
El Dr. Jorge Rosales, Presidente del Automóvil Club Argentina a su vez dijo: “lo que pasó el año pasado fue de un severo riesgo para la vida del público. Por eso hemos estado trabajando tan fuerte. La seguridad es absoluta prioridad. Queremos que la gente disfrute del Rally y que éste continúe por muchos años”.
El Rally de Polonia es el otro evento que se correrá bajo “jarjeta amarilla” este año, también por infracciones a la seguridad.
Comentarios