Cuando hablamos del AMG GT hablamos de lo máximo en cuanto a súper deportivos de Mercedes Benz. Después le podemos agregar letras que implican otras especificaciones aín mas sobresalientes como la coupé o el modelo “R”.
Pero hay fanáticos -con mucho dinero. que quieren “ese”, pero sin techo…e integran el mercado al que satisfacer, Por ello, Mercedes AMG lanzó el GT Roadster, igual al coupé en prácticamente todo, salvo en el techo plegadizo.
Incluso aprovechando la ocasión, Mercedes ofrece una versión aún más extrema de este coche con el GT C Roadster, que alcanza 557 caballos frente a los 476 de la versión más ‘mansa’
Bajo el capó, el GT Roadster equipa el mismo motor que su hermano coupé, un bloque V8 de 4,0 litros. Sin embargo, los ingenieros de Mercedes-AMG han conseguido que la versión menos potente disponga de 14 caballos más que en el propulsor anterior. De esta forma, el GT supera los 300 km/h, mientras que el GT C llega hasta los 316 km/h.
La transmisión también se ha modificado, tanto en términos mecánicos como de software. De esta forma, el GT Roadster tiene mejor respuesta de aceleración, además de ofrecer la posibilidad al conductor de ajustar los parámetros de acuerdo a sus preferencias.
Por último, el sistema de escape también se ha sometido a una reinterpretación, lo que hace que este coche suene mejor que su predecesor.
La gran novedad de este auto es, evidentemente, su techo plegable que lo convierte en un roadster tan atractivo a los ojos como espectacular en su andar. El techo se ha diseñado a partir de materiales ligeros y resistentes, buscando no influir en el rendimiento del auto. Además, está dividido en tres piezas que se pueden plegar en once segundos a velocidades superiores a los 50 km/h.
Seguro que aparecerá un cliente que lo quiera con algo más…..
Comentarios