Sebastien Ogier quedó a un paso de conseguir su primera victoria en el Rally de Córcega. El tri Campeón y su VW Polo WRC está a dos pruebas especiales de coronarse y eso significan 64 kilómetros dónde sólo debe administrar sus 46 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20WRC del belga Thierry Neuville.
La segunda etapa de esta fecha mundialista en la isla mediterránea comenzó con un extenso tramo de 53 kilómetros dónde el norirlandés Kris Meeke apabulló al resto, ganando por 17 segundos, aunque de poco importaba para la clasificación general pues el piloto del DS3 WRC había perdido mas de dos minutos el viernes, víctima de una pinchadura. Y su alegría por ese tiempazo pronto quedó a la sombra, sí de un árbol al que le pegó duro, arrancando una rueda de su auto cuando recién había largado el segundo tramo del día.
Meeke, que llegaba a la isla tras dos victorias en Portugal y Finlandia, y que pretendía igualar el “hattrick” de Colin Mc Rae en 2001, dijo lo siguiente: “En el armado de la hoja de ruta anoté larga izquierda en tres, se angosta, pero en la segunda pasada saqué esto último. Y no debía haberlo hecho. La cuestión es que cuando yo estaba en el acelerador, debí haber estado en el freno…Sirve de lección, si uno viene a correr el Rally de las 10.000 curvas, hay 10.000 anotaciones quqe deben estar correctas en la hoja”
Ogier se dedicó en los cuatro PC de hoy a ir administrando su ventaja, dejando que la lucha fuera por el segundo lugar de la general, dónde Neuville fue conteniendo a los Volkswagen de Mikkelsen y Jari Matti Latvala.
La etapa final, este domingo, consta de dos tramos: uno de 53 kilómetros y el Power Stage.
CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA ETAPA
Comentarios