El próximo domingo Santi Urrutia vuelve a la actividad con una carrera en el óvalo corto (1.450 metros) del Iowa International Speedway.
El cronograma prevé que el sábado se realicen dos tandas de entrenamientos, a las 15:15 y a las 19.30, en tanto el domingo a las 12:15 comenzará la clasificación y la carrera será a partir de las 16. (Horarios para Uruguay).
El récord en clasificación lo tiene Max Chilton desde el 2015 con 19″380 a una velocidad promedio de 261 k.h. El año pasado ganó Serralles y Santi llegó quinto quedándose con el récord de vuelta con 20″473.
El equipo Belardi ha estado trabajando y desarmó el Dallara e incluyeron en el armado posterior algunas piezas del auto del año pasado, del equipo Schmidt Peterson. Veremos ya en los entrenamientos si se encuentra el rendimiento perdido.
Recordemos que el fin de semana siguiente, 15 y 16 de Julio, la IndyLights correrá en el callejero de Toronto, por lo que en dos semanas Santi tendrá tres carreras en las que urgen buenos resultados.
Comentarios