Ya en la mañana, durante las pruebas de tanque llenos, demostró que nuevamente estaba todo en orden en su moto y que el equipo había trabajado nuevamente muy bien.
Sabía que no era nada fácil debido a que primero tenía que sortear la largada y la primera vuelta que siempre es muy difícil y luego la de ir a buscar a los primeros que siempre es más complicado.
La planteó con inteligencia, se cuidó en el giro inicial, luego, cuando la fila india se había acomodado, comenzó a superar motos y ya en el giro inicial se ubicaba séptimo. Desde esa posición hasta la segunda le insumió otras tres vueltas y le quedaba el que estaba primero, Pedro Sampaio, quien había sacado una cierta diferencia. Poco a poco se le fue acercando hasta cuando se cumplía la mitad de la carrera pactada a 12 vueltas lo superó. No aflojó su andar y logró sacar una diferencia que lo dejó tranquilo.
“Me sentía muy confiado para hoy y poder revertir lo que había pasado ayer en la Superpole, de hacer una buena remontada y terminar en los puestos de adelante. Así fue. Pude hacer una buena largada pasando 4 o 5 motos y dí la primera vuelta con mucho cuidado. Al cumplirla ya me ubicaba séptimo, de ahí en más se venía la parte de la carrera más complicada que era pasar a los pilotos más rápidos. Pude llegar a la segunda posición tres vueltas después. Hice un ritmo fuerte para dar caza a Pedro Sampaio que se había ido adelante algunos segundos. Al llegar atrás de él pude pasarlo y puse un ritmo muy fuerte para abrir una ventaja terminando la carrera sin presión. Muy contento con el resultado de hoy y con el trabajo del equipo Ducati que una vez más demostramos que nunca nos conformamos y peleamos hasta lo último”.
Ha sido el cuarto triunfo en el año, en cuatro carreras. Su dominio ha sido apabullante.
TEMPORADA 2017 SUPERBIKE BRASIL
27 de agosto 5ª Etapa Autódromo Interlagos
24 de septiembre 6ª Etapa* Autódromo Curitiba
22 de octubre 7ª Etapa* Autódromo Goiania
Comentarios