Este fin de semana se disputará la novena fecha del Mundial de Rallycross de la FIA y en tanto Johan Kristofferson, Petter Solberg y Mathias Ekstrom, van por puntos casi decisivos, el circuito de Loheac, en la bretaña francesa servirá también para el regreso de un apellido muy especial e histórico en el automovilismo deportivo.
Es un Mc Rae, al igual que Colin aunque es dos años menor, también es hijo de Jimmy (cinco veces ganador del Campeonato Británico de Rally) y se llama Alister, quien retorna a la competición con 25 años de experiencia como piloto profesional en los que disputó pruebas del Mundial con diversas marcas: Volkswagen, Hyundai, Ford, Honda, Mitsubishi, Subaru, Nissan y Proton.
Ahora, se embarcará en una de las modalidades de moda de la FIA, el rallycross, que combina un circuito de asfalto con parte de tierra y que cada vez cuenta con nombres de pilotos y marcas más importantes. McRae se unirá al equipo LOCO Energy a bordo de un Volkswagen Polo RX Supercar, sustituyendo a Guy Wilks.
” El World Rallycross es increíblemente competitivo, así que será un bautismo de fuego, pero es algo que tengo muchas ganas de hacer. Estoy muy emocionado de correr en Loheac, y espero que este fin de semana represente una gran curva de aprendizaje. No puedo esperar para empezar“, ha dicho McRae en declaraciones que cuelga la web oficial del Campeonato de Rallycross.
Comentarios