Tras una increíble batalla en los cuatro tramos que compusieron la segunda y última etapa del Rally de Punta del Este, Guillermo y Federico Arrieta (Mitsubishi Evo X) se impusieron en la general, por sólo medio segundo, ante Guzmán Rivero y Francisco Vita (Mitsubishi Evo X).
Fernando y Federico Pujol (Ford Focus) ganaron la clase RC4, en tanto Diego Contín y Sebastian Bouvier se adjudicaron la RC5NN. La fecha de la Copa Renault Clio fue para Ignacio Gardiol y Joaquín Varela y la RC 1600 quedó con Federico Sosa y Darcy Frascheri (Volkswagen Gol).
Patricia Pita y Leonardo Suaya ganaron la RC4 con un Maxi Rally, categoría en la que no arribó al final Rodrigo Zeballos con el Peugeot 208 Maxi.
Lo de los Arrieta fue resultado de una durísima batalla ante Rivero-Vitta y resultó fundamental en el resultado la ventaja que aquellos sacaron en el PC1 del sábado (11″.1). En el 2 sacaron otros 5″4, en el 3 Rivero descontó 3″ y en el 4, Guillermo se impuso por una décima a su enconado rival. Lo mejor de Rivero fue hoy, pues tras perder el PC 5 por 3″1, ganó el 6 (10″1), el 7 (1″4) y el Power Stage (4″8), terminando a sólo medio segundo. Fenomenal carrera y lucha por la general. Calurosas felicitaciones a ambas tripulaciones.
Guillermo estaba muy feliz con el resultado que le permite ya celebrar el título en la categoría y lo pone en la puerta del Campeonato Absoluto 2017. “El auto estuvo impecable. El trabajo que se hizo en él fue realmente excelente y eso se vió ya de entrada en los dos primeros tramos del sábado. Hoy, la verdad es que salimos un poquito mas conervadores y bueno, me equivoqué en el PC 6, me pasé y toqué uno de los tambores de la chicana con lo cual penalizé treinta segundos, pero resulta que a Rivero le pasó exactamente lo mismo. En el Power Stage el sacó un tiempazo, y yo estaba muy preocupado porque había muchísima gente y algunos mal ubicados, así que la primera pasada la hice sacando la cola del auto para todos lados, luego mejoré, pero bueno, al final fue medio segundo en una carrera increíble en la que me puso muy contento ver a la categoría recuperada en cuanto a inscriptos”.
OTRA PARA PADRE E HIJO
También en la RC4 fue victoria de padre e hijo, en este caso Fernando y Federico Pujol, ahora con un Ford Focus, con 1.09″ de diferencia sobre Andrés Fontana e Ignacio Santisteban.
GARDIOL TUVO QUE PELEARLA
El piloto de Piriápolis, Ignacio Gardiol, obtuvo su sexto rally con la victoria en Punta del Este dónde se dió una lucha pareja. ganando cuatro tramos frente a los tres que se llevaron los hermanos Javier y Mariana Fernández y el restante de Federico Ensslin.
Gardiol – Varela le sacaron en total 50″8 a los hermanos Fernández, ganadores del Power Stage de final de jornada en Punta del Este, y 2.40″2 a Ensslin – Villete en la general, mientras que cuarto fueron Diego Licio- Pedro Salamone y quintos, Miguel Sena- Bea Aicardi.
GRAN LUCHA EN LA RC5NN
Por unos 32 segundos fue finalmente la victoria de Contín-Bouvier (Peugeot 206) sobre Alfaro-Errazquin (Peugeot 206 XS), dos tripulaciones que siempre están al tope en esta nutrida categoría. El tercer lugar quedó en manos de Contín-Rodríguez, apenas a un segundo.
CLASIFICACION GENERAL FINAL
Comentarios