El Dakar 2018 baja de 12.000 a 9.000 kms.

Dakar 2018Se realizó la presentación oficial de la 40ª edición del “Rally Dakar”, que por décimo año se realizará en territorio sudamericano y que en esta oportunidad incluirá en su recorrido a Perú, Bolivia y Argentina, a partir del próximo 6 de enero.

En representación de la empresa organizadora, Etienne Lavigne dijo:

“Esta edición es particular porque será la número 40.  Tenemos un recorrido excepcional en tres países y un tríptico andino que me encanta porque son tres geografías extremadamente diferentes y tres condiciones de carreras y clima muy variadas también.  Además, este evento cultural y social realza el carácter federal de los territorios que atraviesa”.

El Dakar partirá el 6 de enero de Lima (Perú) transitará por Bolivia, descansará durante el día 12 de enero en La Paz y finalizará el 20 de enero en la provincia de Córdoba.

 MENOS ENLACES

El criterio de configuración de las rutas fue revisado para reducir los recorridos de enlace entre tramo y tramo, lo cual a su vez representará una sensible reducción del recorrido total que se bajará de los 12.000 kilómetros de las ediciones previas a unos 9.000 en del 2018.

Voceros de la empresa organizadora añadieron que han formalizado la inscripción de 190 motos y cuadriciclos, 105 vehículos y 42 camiones, que competirán en cuatro categorías diferentes y totalizan a la fecha 337 equipos, algunos de los cuales ya están llegando a Perú.

Etienne Lavigne, Presidente de la organización del “Rally Dakar”, añadió que en total habrá equipos de 54 países diferentes y que entre ellos Francia y Argentina serán los países con más representantes, en torno a un tercio del total.

Un poco más de la mitad de la ruta estará formada por tramos cronometrados a lo largo de 5 etapas en Perú, 4 etapas en Bolivia y 5 etapas en Argentina, para totalizar 14.

Durante el evento de presentación se anunció que por décimo año consecutivo los tramos argentinos del evento incluirán las llamadas “Ferias Dakar” para ofrecer a los aficionados lugares en los cuales concentrarse y en los que encontrarán exhibiciones, alternativas de entretenimiento y la posibilidad de ver de cerca e incluso de interactuar con los participantes.

El calendario de “Ferias Dakar” otorgó a Salta los días 13 y 14 de enero, a Catamarca y Salta el día 15, a las localidades de La Rioja y Vía Unión el 16, a San Juan el 17, a Mina Clavero y Córdoba el día 18, a la Villa Carlos Paz el día 19 y a Córdoba la jornada final, el día 20, que también recibirá el tradicional evento de premiación para todos los participantes que lleguen a la meta.

Lavigne también recordó que el Dakar es “el segundo evento del deporte a motor más importante del mundo y su popularidad solo es superada por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1”.

Según el organizador, este año esperan superar las cifras de audiencia de 2017, cuando se registraron cuatro millones y medio de espectadores a lo largo del recorrido total, y la difusión de 1.200 horas de transmisión televisiva a 190 países.

Comentarios