OTT (Over the Top) así se llama la plataforma de streaming por Internet que -como hemos venido anunciando- irrumpirá como otra opción para la teleaudiencia, para ver las carreras de Fórmula 1, con el nombre de “F1 TV”.
Sean Bratches, Gte. Comercial de la empresa Liberty, aseveró hoy en Montmeló, dónde transcurren las pruebas comunitarias de la F1, que el servicio será lanzado al mismo tiempo en Latinoamérica, Estados Unidos, China, Alemania, Francia y otros países europeos.
OTT, será un servicio que podrá contratarse por un valor mensual de entre 8 y 12 dólares mensuales, en lo que se define como una nueva experiencia para transmisiones televisivas de la F1. Es que para la gestión de la señal (que irá a los Canales y/o Cadenas que tienen los derechos, así como para este nuevo servicio, habrá cambios.
“Nos enfocaremos con más intensidad en las carreras y bajaremos la posición de las cámaras, porque cuanto más baja esté la cámara, mayor es el realismo de la velocidad. También tendremos 25 observadores alrededor de la pista que estarán en contacto con el control de salida al aire para avisar dónde se producen los adelantamientos”, dijo Bratches.
“Desde un punto de vista de gráficos habrá un nuevo paquete: con idiomas locales y colocando millas en lugar de kilómetros en los países donde se mide por millas. Estamos haciendo todo lo posible para amplificar la experiencia de los fans”.
Los usuarios, además, de toda la actividad de la Fórmula 1, podrán ver las conferencias de prensa y las entrevistas antes y después de las carreras; los suscriptores también tendrán acceso a la Fórmula 2, la GP3 Series y la Porsche Supercup, entre otras. Además seguirán en vivo el ‘live timing’, comentarios por radio y recopilaciones de los mejores momentos de cada sesión del fin de semana de Gran Premio gracias a otro servicio: F1 TV Access. Esta plataforma incluirá archivos históricos de la Fórmula 1 y tendrá un precio más barato que el servicio Pro, además de estar disponible en gran parte del mundo.
El directivo de Liberty Media dijo que se trabaja de la mano con cada una de las compañías de televisión que tienen los derechos para que la cobertura resulte atractiva e informativa para quien observa una carrera de Fórmula 1 por primera ocasión.
Comentarios