Pocos saben que su segundo nombre es Matías, y son mas los que lo conocen por “Iceman”. Es Kimi Raikkonen quien a sus 38 años ha tenido que asumir su rol de “segundo de abordo” en Ferrari y a esta altura no tenemos dudas que está en su última temporada como piloto de la F1.
Es que con 20 victorias en 276 Grandes Premios, hace ya cinco años y 100 carreras que no gana, y lo peor es que su último triunfo fue con Lotus en 2013. Van 81 carreras, desde su regreso a Ferrari en 2014, y el finés no ha ganado. Peor, su última victoria con los del Cavallino, de las nueve que obtuvo, fue en 2009. Entre ellas 9 una mención especial a las 6 que sumó en 2007 cuando consiguió el Mundial de Pilotos. Anteriormente consiguió también 9 victorias pero con Mc Laren.
No hay duda que su sequía de los últimos años es debida en gran parte por la actuación de Ferrari, pero no es tan fácil explicar porqué desde 2015 -cuando comenzó a ser compañero de equipo de Vettel- el finés no pudo ganar, en tanto el alemán lo hizo diez veces.
Quedan 18 carreras de este 2018 y quizás Kimi puede hacer de ellas algo de provecho, pero ya se han comenzado a manejar sus posibles reemplazantes, entre ellos justamente el ganador del domingo pasado, Daniel Ricciardo.