La lluvia complicó a Santi en Indianápolis

Screen Shot 2018-05-21 at 9.26.19 a.m.

Santi Urrutia tenía marcadas dos tandas de entrenamiento como toma de contacto con el óvalo de Indianápolis, dónde correrá el viernes la “Freedom 100” pero fue un día complicado. En la primera, sólo dió 9 vueltas, quejándose que el “mapeo” del motor implementado por la categoría determinaba un auto “distinto, con un poco menos de velocidad, creo que buscando la posibilidad de mas sobrepasos“. Cuando salió se dió cuenta de que era necesario acortar la cuarta, quinta y sexta, pero los cambios quedaron a tiempo para la otra tanda.

Y la segunda, no llegó a realizarse, debido a la lluvia, por lo que volverá a estar en pista el jueves, apurado por el cronograma para dos tandas de entrenamientos de 30 minutos cada uno, ya que ese mismo día tiene la clasificación para integrar la grilla de la carrera que será a 100 vueltas.

En la primera sesión de hoy tuvo un roce con Chris Windom, después que éste hiciera un trompo y pegara con el muro. El toque hizo que Santi entrara en trompo, pero no llegó a golpearse por lo que el No. 5 quedó entero, apenas con una barrita trasera torcida,  no así el del norteamericano, seriamente dañado.

Sin carga en el alerón favoreciendo la velocidad, típico de Indy. Lunes complicado para Santi.

Sin carga en el alerón favoreciendo la velocidad, típico de Indy. Lunes complicado para Santi.

Windom contrató con el team Belardi para esta carrera, en la que el equipo está complicado seriamente por el nuevo mapeo del motor que recién les llegó una vez comenzada la primera tanda.  “Por lo que vimos hay una gran disparidad de potencia entre algunos autos, el de Herta y el mío se arrastraban, por lo que la categoría tendrá que hacer algo para que tengamos paridad. Luego les cuento”, expresó Santi desde Indy.

 

TIEMPOS PRIMERA TANDA

Screen Shot 2018-05-21 at 12.46.43 p.m.

Saldrá luegode 17:30 a 19:00 (hora uruguaya) buscando la mejor puesta a punto para el jueves, cuando a partir de las 14:30 se disputarán las pruebas de clasificación. La carrera, el viernes, se largará a las 13:30.

Recordemos que Santi tiene el récord de vuelta en carrera desde el 26 de Mayo de 2017 cuando estableció 45″430 a un promedio de 198.104 mph ( 318 k.h).

LOS INSCRIPTOS

Indylights