El mes que viene se subastará un clásico blindado de la década del 20. La particularidad del auto a subastar radica en quien fue la persona que lo encargó y utilizó: Alphonse Gabriel Capone.
Al Capone, conocido como Scarface (cara cortada) Capone, fue uno de los gánster más famosos de la década del 20 y uno de los “más buscados” del FBI, fama que adquirió gracias al contrabando de bebidas alcohólicas en épocas de la conocida “Ley Seca”. Capone era el líder del hampa de Chicago, dudoso honor que había adquirido luego de eliminar a todos su rivales.
Con ese currículum a cuestas, Capone debía trasladarse en un vehículo seguro, así que decidió adquirir un Cadillac blindado, que ahora se remata.
El Cadillac V8 Town Sedan de 1928 está equipado con un motor de 8 cilindros de 5.6 litros que entrega 91 caballos de fuerza asociado a una transmisión de 3 relaciones. Este motor era el encargado de mover, seguramente no muy rápido, la carrocería que pesa 1.360 kilos debido a su armadura.
Además, este Cadillac cuenta con un par de elementos propios para el “trabajo” de Capone: ventanilla trasera de fácil apertura (por si necesita repeler el fuego enemigo) y salidas circulares para pasar caños de armas a través de ellas.
Si Ud. tiene un trabajo similar y quiere verse con cierto estilo retro, deberá desembolsar entre 300 y 500 mil dólares el próximo mes cuando el Cadillac se subaste en Monterey, California.
Comentarios