Abandono de Contín-Rodríguez en Curicó

Allí quedó metido el auto de Contín-Rodríguez, debiendo abandonar.

Tras haber ganado el primer PC y estando segundos en la categoría R2 tras el segundo, nuestros compatriotas Luigi Contín y Federico Rodríguez, con el Peugeot 208, abandonaron el Rally de Curicó en el tercer tramo a consecuencia de haber caído a un barranco desde dónde fue imposible subir al auto.

“Fue un frenaje traicionero” nos dijo Luigi “caímos lentamente, pero el barranco era profundo y no hubo manera de subir al auto nuevamente a la ruta. Una pena pues veníamos a gran ritmo, liderando. Mañana será otro día”, en referencia al reenganche para la segunda etapa.

EN LA R 5

Una sólida victoria consiguió el local Jorge Martínez, en el marco de la primera etapa del Copec Rally Mobil en Curicó. Navegado por Alberto Álvarez, el ocho veces campeón de la especialidad se quedó con la general de la categoría R5 con más de un minuto de ventaja sobre el segundo, Alberto Heller.

El piloto del CB Tech Rally by Skoda superó una lluviosa jornada en la Región del Maule, para quedarse con la etapa inicial con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 50 segundos, con 1 minuto, 26 segundos y 4 décimas de ventaja sobre su más cercano escolta.

Fue un día muy complejo, pero siento que lo sacamos adelante de muy buena manera. La lluvia modificó mucho el estado de los caminos y hubo que tomar algunas precauciones extras.Venimos muy bien, estamos muy contentos porque estamos teniendo un excelente ritmo sin cometer errores. La categoría es muy pareja y difícil, por lo que hay que ser constantes ya que cualquier equivocación marca diferencias”, precisó.

Martínez enfrentará este domingo la segunda etapa y final de la quinta fecha de la temporada en Curicó, con 5 nuevas especiales para un total de 58,36 kilómetros de competencia. En ella reengancharán, en la clase R2 Contín-Rodríguez. En esta categoría lideran Kovacs-Cabrera.