El Pinar: el circuito 6 está de regreso

El circuito 6 el elegido por AUVO

Para muchos humanos, la diversión está en la variedad. Concepto que bien puede adaptarse a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en la búsqueda de generar en cada etapa del certamen Nacional de pista, una novedad; un nuevo condimento cada vez que se corre en el principal escenario “tuerca” de nuestro país.

Dejado de lado desde hace varios años, el circuito No. 6 dentro del autódromo de El Pinar volverá a escena cuando el 2, 3 y 4 de agosto -tras las vacaciones de julio- el campeonato retome la recta final hasta el cierre del ejercicio 2013.

La variante 6 para la 6a. Fecha es un trazado que tiene la particularidad de no usar -excepto para la largada- la recta de boxes. Para quienes no lo tienen bien presente, el circuito 6 arranca con partida detenida hacia la curva “Gonchi” Rodríguez, luego toda la recta opuesta hasta la “gota de agua”, tras ésta la trepada por la “veloz” y enseguida (antes del puente) se dobla a la izquierda para ingresar en el “potrero”. Por éste hasta el “cajón” y luego de éste la recta intermedia hasta la “trepada de los valientes” (tobogán a la inversa) para desembocar en la curva “Gonchi”.

Ciertamente un trazado que combina dos sectores rápidos y uno muy lento pero que por sus características resulta entretenido para el público y también ambienta buenos sobrepasos.

Lo dicho: el circuito No. 6 antihorario está de regreso y en consecuencia, en la variedad está el atractivo a la espera de las obras de remodelación del emblemático Víctor B. Fabini.

MARIO ROSA

Comentarios