Alain Prost, embajador de Renault, se puso al mando de uno de los primeros Renault RS01 que se utilizarán para una monomarca que comenzará en 2015. Tal como publicamos hace unos meses, se aguarda de él una perfomance similar a la de los DTM y animarán dicha monomarca 20 equipos, a razón de dos pilotos por auto, en un programa de carreras sprint y de endurane.
El chasis es Dallara, con base en fibra de carbono lo que le da un peso total de 1.100 kilos. El motor, el del Nissan GT-R (3.8 bi turbo) con mas de 500 caballos, y caja secuencial de siete marchas.
Según Prost, el auto se ve “muy bien, es soberbio. Es importante que el coche sea bonito, es bueno que tenga un estilo, diseño muy cercano. De hecho, Laurens van den Acker, responsable de diseño, lo ha conseguido, incluso sobre un coche de carreras que tiene mucha similitud con un coche de serie y sobre el plano de portivo, ayer dio varias vueltas y es muy performante”
En cuanto al desarrollo, el expiloto señaló que está en un “80 por cierto. Hoy voy a probar detalles del mapeado del motor, caja de cambios, control de tracción. Llevan tiempo trabajando y por eso va realmente bien. Como en el campeonato va a haber pilotos profesionales y pilotos amateur hay que buscar el compromiso para que el coche sea muy rápido, pero que también sea relativamente fácil de conducir para los pilotos amateur”.
Comentarios