Alonso no tiene lesiones, pero pasará la noche en el hospital

Tras el extraño accidente que involucró al piloto Fernando Alonso en la mañana de este domingo en el Circuit de Catalunya, el equipo McLaren emitió un comunicado oficial.

“Hoy, a las 12:35, durante los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, durante el cuarto y último día de las pruebas actuales, el coche McLaren-Honda de Fernando Alonso se salió de pista en la curva tres, ocasionando que la parte derecha de su monoplaza se golpeara contra el muro. Fernando ha sido trasladado al centro médico del circuito. Allí los doctores del circuito le dieron los primeros cuidados. Estaba consciente y habló con los doctores. De todos modos, como un procedimiento usual en esas circunstancias, fue trasladado en helicóptero al hospital y allí se está sometiendo a chequeos. Informaremos de actualizaciones a su debido tiempo”.

Además, Eric Boullier, jefe del equipo, informó desde el hospital que se le realizó una tomografía computada al piloto, arrojando que no tiene lesiones y que se encuentra bien. Sin embargo, el español pasará la noche en el hospital por chequeos.  “Fernando ha venido por un chequeo, esta bien. Le han hecho un escaner. Todo ha salido bien y va a pasar la noche en observación”.

Por su parte, Luis García Abad, su representante,  desmiente lo del mareo previo de Fernando pero afirmó que “no es el momento” de hablar de las razones. Además, añadió que el asturiano está en la camilla pero cómodo y tranquilo. “Se encuentra en la camilla, cómodo y tranquilo. Desmentimos cualquier fallo del coche, ha cogido grip y se ha ido fuera”.

 

Comentarios