Alonso se accidentó mientras entrenaba con su bicicleta; se fracturó la mandíbula y hoy fue operado con éxito

Fernando Alonso entrena habitualmente en la zona del lago de Lugano con su bicicleta.

Fernando Alonso, piloto Alpine para la F1 fue sometido una cirugía correctiva tras sufrir una fractura del maxilar superior, ayer, mientras entrenaba en su bicicleta cerca de Lugano.

El dos veces Campeón Mundial fue hospitalizado y operado hoy por la mañana. Todo salió bien y Alpine informó que permacerá en recuperación e internado por dos días mas.

Un breve comunicado de Alpine (ex equipo Renault) indica que: “después de su accidente de ciclismo ayer, Fernando Alonso se mantuvo bajo observación en el hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y llevaron a cabo una operación correctiva exitosa. El equipo médico asistente está satisfecho con su progreso.”

Respecto a su recuperación expresa: “Fernando permanecerá bajo observación en el hospital durante otras 48 horas. De cara al futuro, tras unos días de descanso completo, podrá retomar progresivamente los entrenamientos. Esperamos que esté plenamente operativo para llevar a cabo la preparación de la temporada. Alpine F1 Team y Fernando agradecen sus deseos y emitirán más actualizaciones cuando sea apropiado”

El accidente se produjo en Lugano, Suiza, cuando una conductora que circulaba en dirección contraria a Fernando Alonso giró bruscamente a la izquierda para entrar al parking de un supermercado. Fernando que estaba pasando a una fila de autos por la derecha, a muy baja velocidad, se chocó contra el lateral del vehículo. El impacto fue fuerte y le hizo salir despedido por encima del auto, aterrizando de cara en el pavimento.