“Apunta a las estrellas, pero recuerda tus raíces” – Mazda en el año de su centenario

No es un año para celebraciones y por ello Mazda, al cumplir 100 años de vida, por ahora no lo festejó como merece. Quizás este 2020 le de todavía la oportunidad, será síntoma de que habremos superado esta epidemia que ha cambiado globalmente las costumbres de todos los pueblos.

Su histórica frase de “apuntar a las estrellas, sin descuidar las raíces” los hace mirar, con orgullo, a 1920, cuando la empresa comenzó como fabricante de corchos, hasta que un año mas tarde fue adquirida por el industrial Jujiro Matsuda, quien la convirtió en fabricante de herramientas.

Pasarían 30 años hasta que lanzara su primer vehículo, una moto de tres ruedas, tipo reparto, llamada “Mazda Go”, y deberían pasar otras tres décadas hasta que fabricaron su primer auto para pasajeros. Sí, fue en 1960 cuando nació el “R360”, una coupé, pintada en rojo y blanco que hoy es pieza clave en la edición especial de los modelos que ha realizado la marca. Les recomendamos especialmente la nueva web, inaugurada hoy, para esta celebración: “Edición Especial por los 100 Años”

La colección de los 100 Años incluye cada modelo, cada uno pintado de blanco, con interior en borgoña (sí, el color del vino tinto).

Dos modelos que hacen a la historia de Mazda: el Miata y el pequeño R360.

Están todos, y ya a la venta en Japón, desde el pequeño R360 que apenas pesaba 400 kilos, potenciado por un motor originalmente pensado para motocicletas, hasta los que vinieron después del acuerdo con NSU, para comenzar a utilizar el motor rotativo inventado por Felix Wankel y toda la gama mas moderna que vino después, entre ellos,  las series 3, 5 y 6; el famosísimo Miata; los deportivos RX7 y RX8, y los muy bien considerados SUV: CX3, CX5, CX7 y CX9.

Los 100 años de Mazda, el Video