Autobahn, le quieren poner fin al culto de la velocidad

Para quienes amamos los autos, las “Autobahn” o super carreteras de Alemania son lo que a los niños una fabrica de juguetes. Es que allí, no hay límite máximo de velocidad, pero por ahora…

Son muy seguras, de cuatro carriles para cada lado, no tienen cruces -son todos elevados-, la gente maneja bien, y cuando uno se tira para el carril de la extrema izquierda sabe perfectamente que por ahí, se va rápido. ¿Cuanto? Bueno, una vez en ruta a Heidelberg, en un Mercedes 350 a 260 k.h. me pasó otro Mercedes C63 AMG Blacks Series…como parado.

Claro, algunos de Uds. dirán…¡que locura! y seguramente estarán esperando que les diga que a las Autobahn  les pondrán un límite de velocidad. Sí, es en lo que están trabajando, pero no por lo que Ud.piensa…es decir, por el peligro que implica darle rienda suelta a cualquier loquito a 300 k.h. No, Señor, según reportó ayer “Automotive News” es por un tema ecológico.

Sí, un movimiento verde que tiene chance de ganar en las elecciones del estado de Baden Wurttemberg (dónde están justamente las fábricas de Mercedes y Porsche) anunció que una vez triunfantes, en dicho estado habrá un límite máximo fijado en los 120 k.h., para los sectores de Autobahn que cruzan dicho territorio.

La razón es que según el candidato Winfried Kretschmann, las Autobahn contribuyen al 30% de las emisiones nocivas en su área y que cuanto más rápido va un auto, mas emisiones produce, por lo que se topeará la velocidad y se controlará la misma con radares y cámaras.

Las cosas buenas tienen fecha de vencimiento, diría un buen amigo. Y si Ud. lee Motormario, supuestamente por su amor a los fierros, sentirá la congoja de un hecho que a miles de kilómetros terminará con la reserva natural de la velocidad, sin culpa, del mundo….Buaahhhhh!!!

Comentarios