En la noche de ayer, en la sede de la Asociación Uruguaya de Volantes, se llevó a cabo la conferencia de prensa y lanzamiento de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista, con la presencia de la directiva de AUVO, pilotos, invitados, patrocinadores, sponsors, periodismo e integrantes de categorías y equipos.
La mesa que estuvo encabezada por el presidente de la institución, Álvaro Faroppa quien tuvo entre quienes le acompañaban al presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi, al presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay, Federico West, a Pablo Bernengo en representación de ANCAP, junto a los directivos Marcelo Mantegazza y Daniel Basso que oficiará como director de pruebas.
Acompañaron también en la mesa, Gerardo Salaverría como uno de los responsables de Fórmula 4 Sudamericana, Rodrigo Aramendía en representación del equipo campeón de Superturismo, Carlos Silva por Turismo Libre, Rogelio Álvarez como campeón de Superturismo A1 que ahora pasó a denominarse Clase Light y Giancarlo Bordoli por Mercedes-Benz Premium Race.
La reunión resultó por demás positiva en todo lo que se habló y en especial lo referente a la remodelación del autódromo, donde existe un compromiso de apoyo de ANCAP, que se espera se pueda viabilizar próximamente.
En cuanto al Campeonato, tendrá en disputa el Gran Premio ANCAP y en esta primera fecha se realizará la Copa Albérico “Beco” Passadore, en memoria del trágicamente desaparecido piloto uruguayo, recordando su irreparable pérdida en un 16 de febrero de 1964, en una competencia internacional en el autódromo de Buenos Aires, en la cual el piloto uruguayo con su Lotus 27-Cosworth, lideraba la misma, frente a los grandes ases europeos.
En cuanto a la nómina de participantes, se sumaron en Superturismo Wilfredo Pomés y Domingo De Vitta, llegando de esa forma a 22, pero está la duda de Raúl Curbelo, a quien le explotó el miércoles un motor y en otra prueba un impulsor tenía fallas permanentes.
Para la carrera de Endurance de Fórmula 4 Uruguaya, se confirmó la presencia de Wilfredo Pomés junto al campeón Mateo Fontes, mientras que una de las grandes novedades es la presencia de Ignacio Moreira con Miguel Wohler.
En algunos casos, falta alguna firma para confirmar alguna inscripción y hay algún piloto pendiente de confirmación, por la entrega de la ficha médica, que por ello, una cifra importante de pilotos no llegan a esta primera fecha, al no culminar en tiempo con los trámites.
En cuanto a los horarios, hay una variante, que es la correspondiente a la jornada de sábado, ya que se acortó la programación, al quitarse una tanda clasificatoria de Turismo Libre y una serie de la misma.
Sobre las pruebas clasificatorias, ayer en la reunión, el director de la prueba especificó sobre el nuevo formato clasificatorio de Superturismo, que será como en Fórmula 1. En la primera tanda, participan todos los autos, en la segunda los quince mejores clasificados y en la tercera, los diez mejores tiempos.
Comentarios