Sabíamos que el fútbol no era una pasión para Ayrton Senna da Silva, hincha del Corinthians sí, pero lejos de ser un fanático, aunque hoy la leyenda lo tenga como el “torcedor” mas importante en la historia del afamado club paulista.
Sin embargo, Ayrton juega hoy de arquero. Sí, como reciente incorporación de Racing de Córdoba. Pero hay que escribirlo bien_ “Ayrton Cena” y su Ud. lo rastrea en Google quizás demore un ratito en que el buscador reconozca que Ud. está detrás del ignoto futbolista, y no del inolvidable Piloto.
La historia comenzó en aquel fatídico año del accidente de Imola: 1994. Poco después de la muerte del brasileño, la familia Cena, el padre Carlos y la mamá, Rosa, cordobeses ambos, decidieron homenajear al extinto Tri Campeón, bautizando al hijo menor Ayrton, concientes de que sumado al apellido no sería un nombre cualquiera. Veinticinco años después Ayrton Cena, salió del ostracismo al firmar como el nuevo arquero de Racing de Córdoba.
Por mas preocupado que esté en cuidar sus tres palos, este Ayrton, por ahora no para de sacar su cédula de identidad de su bolsillo para confirmar su nombre y apellido.