Aparte de ver la publicidad del país en la camiseta del Atlético de Madrid, muy poco conocía de Azerbaiyán. Pero wikipedia siempre está a mano, para poder darles una idea del país y sobre todo la ciudad, Baku, que aparentemente integrará el calendario de la Fórmula en 2016.
“La tierra del fuego eterno” como ellos mismos la denominan, es oficialmente la República de Azerbaiyán y es el país soberano más grande en la región del Cáucaso, localizado entre Asia Occidental y Europa Oriental.
Cuenta con una herencia cultural histórica y antigua. Además de ser el primer país de mayoría musulmana en contar con óperas, teatros y obras teatrales, es uno de los países musulmanes con mayor apoyo al secularismo y tolerancia religiosa.
Baku, la capital, fue uno de los mayores centros petrolíferos de la antigua Unión Soviética y actualmente es el centro científico, cultural e industrial de Azerbaiyán. Muchas instituciones importantes tienen su sede allí, incluyendo SOCAR, una de las cien principales empresas del mundo, entre otras
Pues bien, la ciudad, de unos dos millones de habitantes, ha decidido promocionarse a través de la F1 y por ello el acercamiento con Bernie Ecclestone, a quien el dinero le hace cancelar el GP de Alemania, hace peligrar el de Italia, en Monza, con tal de mejorar el negocio.
Baku sería a mitad de temporada, como parte de un plan de reestructura del calendario que no sería con el GP de Australia al comienzo, en tanto Malasia y Rusia también cambiarían de fecha.
Este Gran Premio sería denominado GP de Europa. Otra curiosidad mas de Bernie que quiere aparentemente un calendario de 21 carreras para 2016.
Comentarios