Cuando uno habla de diseñadores, no puede dejar de mencionar a la empresa fundada por Giovanni Bertone en 1912. Muchos afamados modelos pasarían por el Gruppo Bertone y su fabrica de Grugliasco, que con el paso del tiempo fue dividida en dos: Carrozzeria Bertone y Stile Bertone, dirigido luego por Giuseppe -hijo del fundador- y luego por su esposa Lilli hasta que en el 2008 fue adquirida por el grupo “Prottotipo” y un año mas tarde, en agosto de 2009 por Fiat quien se quedó con la parte de “Carrozzerias”.
La casa de diseño, “Stile Bertone” fue a la quiebra en 2014, siendo el nombre adquirido por la empresa francesa AKKA Technologies, quien le otorgó licencia a la italiana “Flymove” para la realización de una marca llamada “Dianché”.
Meses después se sabe que “Dianché” utilizará el nombre”Bertone” para sus dos super deportivos eléctricos, el BSS GT One y el BSS GT Cube.
Los prototipos fueron exhibidos a potenciales inversores en un lanzamiento realizado en Milán, en Noviembre.
Los dos cuentan con un motor eléctrico en cada eje, pero el BSS GT One con 400 Hp y el GT Cube con casi el doble, prometiendo para éste un cero a cien en sólo dos segundos y dos décimas.
Los autos han sido diseñados para llevar una batería de 100 kilowatts-hora, las que podrán ser cambiadas en estaciones denominadas “Point of Energy” que sin parte del plan global de desarrollo de Dianché”. Calculan que reemplazar una batería terminada por una nueva y cargada al 100% llevará alrededor de tres minutos.
“Flymove” comenzará la preventa el 15 de Enero y las primeras entregadas serían en los comienzos del 2020. Sólo nueve ejemplares de cada uno de los modelos serán fabricados en Italia.