Bianchi sufre un “daño axonal difuso”

La familia de Jules Bianchi ha informado sobre las heridas que en su cabeza sufrió el piloto en el accidente de Suzuka. El piloto, de 25 años, permanece internado en Terapia Intensiva del Hospital Mie de Yokkaichi en situación crítica, pero estable, confirmándose que ha sufrido una “diffuse axonal injury”. (Daño axonal difuso).

Buscando en Wikipedia, esto dice: El daño axonal difuso (DAD) es uno de los tipos de lesiones encefálicas más frecuentes y más devastadoras, ya que el daño ocurre sobre un área amplia más que en un punto focal del cerebro. El DAD se debe a extensas lesiones en la materia blanca, y es una de las principales causas de pérdidas de conciencia y estado vegetativo tras traumatismos cerebrales. Aparece en cerca de la mitad de los casos de trauma cerebral severo y también aparece aunque con menor frecuencia en traumas moderos y suaves. Este trauma es usualmente consecuencia de las fuerzas de desaceleración de la cabeza y su efecto en los nervios del cerebro. La severidad puede abarcar un amplio rango.

La familia estableció un particular agradecimiento al Presidente de la Comisión Médica de la FIA, Profesor Gerard Saillant, por su presencia en el Hospital así como la del neurocirujano Alesandro Frati, de la Universidad de Roma, quien viajó a Japón a solicitud de Ferrari.

 

 

 

 

Comentarios