Los neumáticos suelen ser un factor determinante a la hora de las estrategias de los equipos, pero para esta carrera, las cosas suelen cambiar bastante. Pirelli confirmó los compuestos blando (amarillo) y superblando (rojo), la tercera vez en el año que se opta por los mismos. Estos compuestos ya se utilizaron en los Grandes Premios de Mónaco Y Canadá.
Decíamos que el desafío es diferente para esta carrera, pues a la inversa de lo que sucede habitualmente, la temperatura de pista baja en vez de subir, a medida que se va entrando en la noche. Otro factor que influye y mucho en el Gran Premio de Singapur es la humedad, que nunca se situará por debajo del 75%, y el tipo de asfalto, con la señalización vial que tiene impresa, y con las tapas de alcantarillas que dificultan el grip.
A pesar que el circuito de Marina Bay es callejero es muy rápido y con una vuelta larga, de 5.073 kilómetros, además de ser de los que más demandan combustible, pues los monoplazas están constantemente acelerando y frenando.
De todos modos, la degradación de los neumáticos no es de las mayores, por lo que los equipos deberán centrar sus estrategias en el mayor grip, teniendo en cuenta el consumo de combustible, y no tanto en el desgaste de las Pirelli.
Comentarios