BMW desarrolla un parabrisas de imágenes virtuales

BMW, nuevas tecnologías.

La marca de Baviera está desarrollando el futuro en los parabrisas, que según estiman, puede llegar a implementarse en autos de calle en un plazo de entre 5 y 10 años.

La tecnología consiste en la proyección en los parabrisas de imágenes virtuales del entorno, siendo una pantalla propiamente dicha, y no un parabrisas tal como lo conocemos hoy en día.

El objetivo de la compañía es darle a los conductores una imagen fiel de lo que sucede fuera del auto, pero insertando además, distintos avisos y señales que permitan a quienes manejan, tener la mayor cantidad de información posible.

Entre las soluciones más útiles se encuentra, por ejemplo, la visualización de obstáculos en la noche que el ojo humano no ve, las flechas sobre la carretera indicando la dirección que queremos ir, los límites de velocidad, distancias con el auto de adelante y de atrás, etc.

Asimismo, la computadora puede recordar los caminos que los conductores toman, y avisar que se debe cambiar el mismo por accidente o tráfico, así como elegir el mejor camino de los que el chofer utiliza, tomando en cuenta la topografía, la agilidad del tránsito, la velocidad crucero y muchos parámetros más.

Por supuesto que este sistema debe estar necesariamente interconectado con el resto de los sistemas computarizados del coche, y que debe haber una computadora central que procese toda la información y la transfiera a la pantalla.

Las dificultades son muchas, por ejemplo la precisión del sistema, ya que se requiere la posición exacta del vehículo, así como la profundidad que debe tener las cámaras que “miran” hacia adelante.

Robert Hein, responsable en BMW de realidad aumentada, dijo que podría ser viable un paso anterior, que consistiría en usar lentes de realidad virtual, pero no lo ve un camino viable de aceptación.

Lo cierto es que BMW sigue firme en el desarrollo de tecnologías pensando en la seguridad en el tránsito.

Comentarios