Un Mini MINI podría estar a la vuelta de la esquina, y sería la respuesta de BMW para el Smart ForTwo y para el Toyota iQ. Según Auto Express, el jefe de diseño de la firma bávara, Anders Warming, dijo que la marca sigue entusiasmada con la idea, pero “no van a revelar nada más hasta que (un diseño viable) está listo “.
La base del posible nuevo exponente de MINI estaría en el concept Rocketman, presentado en el Salón de Ginebra de 2011, que por medidas, se acercaba mucho más al Mini fabricado por Morris.
Warming agregó que, “por supuesto, un MINI siempre debe ser un auto pequeño, por lo que (este modelo) sería apropiado para la marca”.“por el momento, no disponemos de las soluciones tecnológicas adecuadas, pero estamos trabajando en ello. Todavía no tenemos una solución definitiva, se podría decir “.
El concept Rocketman utilizaba la fibra de carbono como principal compuesto en su carrocería, pero ello no sería viable en un Mini MINI de producción. “No creo que la fibra de carbono sea la ruta a un superligero MINI,” indicó. “Nuestros concepts han tenido piezas de carbono, pero es más probable aluminio. Queremos reducir partes, hacer más con menos “.
Lo que ha sido dificultoso, hasta el momento, ha sido transformar el concept en un auto viable, en el que por supuesto, desaparecerán soluciones propias de exposiciones de vehículos, con tecnología fuera del alcance de los consumidores.
En cuanto al interior, Warming dijo que debe tener “una gran cabina, todo lo que necesita es un gran volante, un asiento y una gran interfaz de usuario. Queremos que no haya partes superfluas. Conducir en la ciudad es lo suficientemente estresante, por lo que necesitamos una reducción en el número de elementos … El verdadero lujo es ahora la sencillez “.
Según la publicación, MINI se encuentra buscando un socio técnico para el desarrollo de una nueva plataforma. Y como BMW está trabajando en en el área de automóviles deportivos con Toyota, el gigante japonés es un buen candidato, especialmente con su iQ.
Es posible que el nuevo MINI pueda lanzarse no antes de 2016, y según Auto Express, a un costo de unos 20 mil dólares en origen.
Comentarios